Inicio Educación ¿Por qué fomentar la lectura en familia?

¿Por qué fomentar la lectura en familia?

718
0

“La lectura es una forma de arte y toda persona puede ser artista”.
Edwin Louis Cole

La lectura en familia puede ser algo enriquecedor para todos, desde buscar un momento de relajación, hasta establecer una rutina para mejorar la velocidad lectora en nuestros hijos, o simplemente por gusto.
Lamentablemente en la actualidad, estos momentos ya son difíciles de tener, debido a la gran carga de actividades que tenemos todos en nuestra vida cotidiana, pero ¿y si te lo propones y te das la oportunidad de tener este espacio con tu pareja o con tu familia?

A continuación, se mencionan algunos de los beneficios sobre la lectura en familia:

● Los libros desarrollan la imaginación y la creatividad: facilitan el conocimiento del mundo y del entorno que les rodea.
● Estimulan la curiosidad del niño: la lectura facilita el aprendizaje, hacen que escuchen, hablen, interaccionen con los padres y el resto de los familiares, lo que les ayuda a buscar, comparar, y comprender.
● Se refuerzan los lazos afectivos: crea un vínculo afectivo madre-hijo, padre-hijo y todos los miembros de la familia, lo que contribuye a educar los sentimientos y expresarlos, nos ayuda a conocernos.
● Enriquece el lenguaje: saber expresarse es un arte, la lectura hace que ampliemos nuestro vocabulario y el del niño, aumenta la capacidad de atención y expresión.
● Nos vincula: con nuestra comunidad y nos enseña otros lugares y costumbres, nos ayuda a ser más asertivos y tolerantes.
● Hace que disfrutemos y saboreemos la diversión en familia: el hogar puede ser un lugar lúdico en el que enriquecerse entre todos es disfrutar de los momentos compartidos.

Entonces… ¿te animas a planear un día de lectura en familia por semana?

L.A.P. Erika Patricia Urbina Gómez

Créditos de las imágenes por orden de aparición:
People photo created by freepik – www.freepik.com
People photo created by pressfoto – www.freepik.com