UCLEA 2024

Gira Académica España 2024

Ingrese a la master class

Educación

Tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) una herramienta en el...

Actualmente, estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y ni conocerla totalmente. La tecnología y las telecomunicaciones han cambiado la forma de entender el mundo. Steve Rayner dijo: “A lo largo de la historia, las tecnologías de una generación crearon problemas para la siguiente. Tenemos que encontrar una forma de manejar esto”.

Salud

Ciencia y tecnología

Mengua la sequía en México

Este año 2021 hemos padecido duramente los efectos de la sequía a lo largo y ancho de la República Mexicana; uno de los puntos de referencia más fiables para la medición de sus efectos son las presas, mismas que vieron disminuidos sus niveles de manera alarmante, siendo así que el temporal que recién inicia ha resultado un remanso de tranquilidad y esperanza para abastecer la demanda del vital líquido.

¿Por qué las ciencias se nos hacen difíciles?

Por tradición, decimos que las materias de ciencias tienen la fama de ser difíciles, y muchas personas evaden estudiar materias que lleven estas materias por lo difícil que se les hace o creen que no las podrán entender.

Más vistos

Arte y cultura

Los desastres naturales y la llegada del Cisne Verde

El planeta está llegando a niveles cada vez más peligrosos en su temperatura y junto con ella una seria amenaza mundial. Es cierto que los impactos del cambio climático son difíciles de predecir; sin embargo, sabemos que están ocurriendo.

Adiós a la laguna El Farallón

Este 2021 se ha mostrado como un año sin precedentes en lo que a altas temperaturas se refiere, acarreando con ello una de las sequías más severas de los últimos años; en este blog hablaremos de la laguna El Farallón ubicada en el estado de Veracruz.

Sublimación

El proceso de sublimación consiste en el cambio de estado de una sustancia que se encuentra en estado sólido, a estado gaseoso sin pasar por líquido; veremos como puede ser aplicada para la personalización de objetos ya sea para uso propio o para publicidad, la que además de ser muy fácil de realizar también es de bajo costo y alta duración.

Últimos

error: Content is protected !!