UCLEA 2024

Gira Académica España 2024

Ingrese a la master class

Educación

El trabajo experimental en el aprendizaje de las ciencias naturales

Las ciencias son disciplinas básicas en la formación del ser humano, sin embargo, son vistas como conjuntos de conceptos y ecuaciones a memorizar. Experimentar es una herramienta para consolidar la enseñanza, pero es importante considerar varios elementos orientados hacia un trabajo significativo.

Salud

Ciencia y tecnología

¿Por qué las ciencias se nos hacen difíciles?

Por tradición, decimos que las materias de ciencias tienen la fama de ser difíciles, y muchas personas evaden estudiar materias que lleven estas materias por lo difícil que se les hace o creen que no las podrán entender.

Visualidad y persuasión

Quizá por la facilidad con que se asimilan las imágenes, quizá por el placer que generan ciertas formas y colores es innegable que, tanto en este siglo como en el pasado, lo visual ocupó un lugar muy importante, adentrándose no solo en la política (propaganda), sino también en la publicidad (consumismo) y muchos otros aspectos de las sociedades modernas, tanto occidentales como orientales.

Más vistos

Arte y cultura

Las plantas en el hogar

Este texto representa una breve reseña acerca de la importancia de tener plantas naturales en casa.

¿Quién fue Oscar Wilde?

Oscar Wilde es considerado uno de los mejores dramaturgos de origen irlandés; fue de oficio escritor, dramaturgo y poeta, quien lograra gran notoriedad en el Londres victoriano tardío gracias a su carisma e ingenio literario, siendo el autor de la renombrada novela “El retrato de Dorian Gray”.

El conflicto en las relaciones humanas y el papel del mediador

¿Quién no se ha visto involucrado en un conflicto? Es una de esas experiencias que son inevitables en la vida; aunque en ocasiones no se quiera ser partícipe de conflicto alguno, sus implicaciones y consecuencias nos alcanzan de forma forzosa.

Últimos

error: Content is protected !!