Inicio Arte y cultura Controversial serie, El juego del calamar.

Controversial serie, El juego del calamar.

316
0

Introducción

Hoy en día la oferta televisiva se antoja apabullante, habiendo opciones para todos los gustos, edades y criterios; es imposible, incluso, abarcar en el menú su totalidad. Pero hay una serie que está rompiendo records de audiencia y que destaca entre las demás opciones disponibles; hablemos un poco más de este fenómeno de audiencia.

Contexto

Esta serie lleva por nombre El juego del calamar, misma que fuera lanzada apenas el 17 de septiembre de este agonizante 2021; ha sido vista en 142 millones de hogares y causando gran expectación, logrando sumar 4.8 millones de nuevos suscriptores para la plataforma de streaming y productora de la serie, Netflix.

El avasallante éxito ha motivado especulaciones en cuanto a desbancar a otras exitosas series, tales como La casa de papel, Stranger Things y Breaking Bad. Afortunadamente, la oferta de contenido se ha globalizado, siendo muestra de ello esta serie que tiene lugar en Corea del Sur y que defiende su estilo propio, sorprendiendo gratamente a propios y extraños, quienes se han dejado seducir por una trama propositiva y ágil que retrata una sociedad que se ahoga en problemas financieros, de juego e incluso de salud.

La trama gira en torno a un concurso donde el premio va incrementando tras la muerte de los participantes, ya que será solo uno el ganador quien ganará $45600 millones de wones, equivalentes aproximadamente a unos $330 millones de euros; los participantes deberán, con destreza y enfrentando sus mayores temores, superar tradicionales juegos infantiles con un toque de retorcida maldad, dando a sus escenas exacerbados tintes sangrientos, desvelando la ruindad y avaricia humana representada en personajes que, en principio, reciben una segunda oportunidad, un desahogo de su caótica vida y que retratan, episodio tras episodio, los límites que estamos dispuestos a tocar en pro de salvar la vida y la avaricia de lograr un premio monetario sin importar cómo.

Conclusión

Seguramente habrá amantes y detractores de la serie, la última palabra la tiene usted; véala bajo su propia responsabilidad, a sabiendas que está recomendada para audiencias mayores de edad; es un hecho que está ante un fenómeno mediático de gran impacto mundial.

Bibliografía

  • Puebla on line

Recuperado de https://pueblaonline.com.mx/2019/portal/index.php/actualidad/item/115994-el-juego-de-calamar-porque-ha-causado-furor-la-serie-de-netflix#.YXkCJ1VBzIU&panel1-1 el 27 de octubre 2021.

  • Netflix

Recuperado de https://www.netflix.com/mx/ el 27 de octubre 2021.

  • Qué ver

Recuperado de https://www.quever.news/series/2021/10/5/el-juego-del-calamar-el-mensaje-oculto-de-la-participante-212-que-casi-nadie-noto-9793.html el 27 de octubre 2021. 

Adalberto Urbina Gómez
aurbina@clea.edu.mx