Inicio Noticias El millonario gesto de Cristiano Ronaldo vs. refresquera

El millonario gesto de Cristiano Ronaldo vs. refresquera

285
0

Introducción

De cara al partido entre Portugal y Hungría, el astro del futbol, Cristiano Ronaldo, participó en la conferencia de prensa previa; este acto por demás rutinario cobró notoriedad cuando la acción de la estrella de apartar un par de botellas de un famoso refresco de cola para recomendar “beber agua”, causara furor, inundando las redes y haciendo perder algunos millones a la marca.

Revuelo en redes

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio volviéndose virales al instante debido a la gran popularidad del astro deportivo y de la gran presencia de la marca refresquera, misma que coloca sus productos en las conferencias por su carácter de patrocinador mayoritario de la Liga. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo en segundos, perdiendo protagonismo el sentido futbolístico de la conferencia de prensa y despertando conciencias en sus asiduos consumidores, hecho que produjo a la compañía pérdidas instantáneas en su valuación en el mercado bursátil de Europa.

El importe del daño a la compañía refresquera se calcula en cuatro millones de dólares, lo que representa el 1.6% del valor de sus acciones, tomando en cuenta la valuación total de la misma. El precio por acción era de 56.1 dólares, momentos después del fin del partido la acción llego a 55.22 dólares.

Es de admirar el saludable estilo de vida que pregona el astro, pregonando con el ejemplo y haciendo pública esta preferencia misma que califica de herramienta de éxito y que exige en su hijo, reconociendo el hecho en conferencias previas.

Posibles sanciones

La UEFA, a través de su vocero, declaró su molestia ante la actitud del crack y recordó que la empresa refresquera ha sido un generoso patrocinador de la copa, pues hasta el momento ha aportado cerca de once mil millones de dólares y ha impulsado el desarrollo de la disciplina en el mundo entero.

Se especula que la compañía y la UEFA están valorando el sancionar a Cristiano con una cifra que ronda los veinte mil euros por romper con los protocolos de marketing y los reglamentos de la entidad futbolística.

Es de importancia recalcar el hecho de que la compañía refresquera ha declarado, de forma reiterativa, que la acción del futbolista de retirar el par de botellas del plano de la cámara no ha influido en la variación negativa del valor de sus acciones.

 

Conclusión

Si bien la novedad no recae en la importancia de tomar agua, o en lo negativo que resulta el consumo de bebidas carbonatadas, hechos que conocemos de sobra ya que hemos crecido sabiendo lo anterior (aunque haciendo caso omiso), lo que sí ha resultado en novedad y balde de agua fría para la empresa ha sido el impacto que tiene la acción de este jugador de amplia y reconocida trayectoria; manifiesta una vez más el poder de las redes sociales, por lo que es muy posible que la firma se replantee una nueva forma de promover sus productos, de cuidar y regular las formas y discursos que los involucren, fijar sanciones para protegerse y elaborar mejores campañas publicitarias que le permitan reponerse de este golpe bursátil y mercadológico que le envuelve.

 

Bibliografía

  • Óle futbol internacional

Recuperado de https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/uefa-cristiano-coca-pogba-patrocinadores_0_kEKHaGz72.html el 19 de Junio 2021.

  • El futbolero Mexico

Recuperado de https://www.elfutbolero.com.mx/liga-mx/2021/6/16/la-respuesta-de-coca-cola-la-sancion-que-piden-para-cristiano-ronaldo-22894.html el 19 de Junio 2021.

  • Infobae

Recuperado de https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2021/06/15/el-gesto-de-cristiano-ronaldo-que-provoco-una-caida-en-las-acciones-de-coca-cola/ el 19 de Junio 2021.

  • Proceso

Recuperado de https://www.proceso.com.mx/deportes/2021/6/15/el-rechazo-de-ronaldo-coca-cola-hizo-perder-la-refresquera-mil-millones-de-dolares-en-unas-horas-265996.html el 19 de Junio 2021.

  • Página 12

Recuperado de https://www.pagina12.com.ar/348374-cristiano-ronaldo-y-un-gesto-anti-coca-cola-que-se-hizo-vira el 19 de Junio 2021.

Adalberto Urbina Gómez

aurbina@clea.edu.mx