Inicio Arte y cultura Therion en el teatro Morelos

Therion en el teatro Morelos

361
0

Nuevamente en la ciudad de Toluca, Estado de México, en el teatro Morelos se presenta otra gran banda de metal, la banda sueca Therion que entre su repertorio tiene canciones que van desde el Death Metal,  el Doom Metal, hasta Metal Sinfónico.

Si bien la banda ofrece una gran experiencia en vivo, algo particularmente interesante y genial de esta agrupación tiene que ver con los temas y letras de sus canciones, las cuales abordan desde temas ocultistas, esotéricos, hasta diversas mitologías como la nórdica, la Indú y la mesoamericana.

Si aún no escuchas ninguna de sus canciones, puede ser de gran ayuda escucharlas subtituladas al español, Youtube tiene gran cantidad de sus canciones traducidas y créeme, quedarás gratamente sorprendido a la par de fascinado y con el deseo de investigar y leer más sobre muchísimos temas.

Es importante mencionar que la formación de Therion ha cambiado a lo largo del tiempo, sin embargo, aún se puede disfrutar del talento del compositor Christofer Johnsson y de Thomas Karlsson en la alineación actual;para quienes se encuentren interesados en imaginar la experiencia de escucharlos en vivo tal y como fue el 28 de enero del 2023 en el teatro Morelos, comparto el set list de la presentación:

  1. O Fortuna (Carl Orff cover)
  2. The Blood of Kingu
  3. Birth of Venus Illegitima
  4. Litany of the Fallen
  5. Tuonela
  6. Ginnungagap
  7. Lemuria
  8. Abraxas
  9. An Arrow From the Sun
  10. Wine of Aluqah
  11. Cults of the Shadow
  12. Leviathan
  13. Asgard
  14. Pazuzu
  15. Codex Gigas
  16. Son of the Staves of Time
  17. The Rise of Sodom and Gomorrah
  18. To Mega Therion
  19. Quetzalcoatl

(METALTOWER.NET, 2023).

La gira Therion en México 2023 inició el 26 de enero en Puebla y culminó el 18 de febrero en Torreón, con un total de 18 presentaciones a lo largo del país.

En lo personal no puedo dejar de escuchar temas como Abraxas, Blood of Kingu, The invencible, Midgard, Dark Venus Persephone, Sitra Ahra, Cults of the shadows, Nightside of Eden, The rise of Sodom and Gomorrah y Eye of Shiva.

REFERENCIAS

METALTOWER (2023). THERION en México Gira 2023, Fechas, Venta de Boletos, Precios. Disponible en: https://metaltower.net/conciertos/therion-en-mexico-gira-2023/

Jesús Emmanuel Martínez Velasco

jemartinez@clea.edu.mx