Inicio Arte y cultura Lacrimosa en el teatro Morelos

Lacrimosa en el teatro Morelos

441
0

Leidenschaft Tour es el nombre de la gira que Lacrimosa llevó a cabo recientemente en México, iniciando el 19 de octubre en Toluca, Estado de México y terminando el 4 de noviembre del año 2022 en Cancún en el Estado de Quintana Roo.

La primera presentación de esta gira tuvo lugar en el icónico teatro Morelos en la ciudad de Toluca, inmueble que fue inaugurado en el año 1969 y cuya remodelación se llevó a cabo en el año 2014.

Con un aforo de poco más de dos mil personas, el teatro luce ahora con una apariencia más moderna y una fantástica acústica. Su arquitectura permite observar y disfrutar del escenario desde diversos puntos del mismo; todo esto en conjunto con la iluminación, los guitarristas, la batería y el teclado, se conjugaron el miércoles 19 de octubre del 2022 para dar lugar a una gran presentación por parte de la banda, que sin lugar a dudas no dejó nada que desear a ninguno de los asistentes.

La experiencia de escuchar a Lacrimosa en vivo resulta fascinante sobre todo por la gran variedad de géneros en donde se ubican sus canciones, encontrando desde el Goth Metal, Dark Metal, Punk Goth, hasta el Metal Sinfónico.

Claro que esta experiencia se complementa momentos antes, en donde se puede adquirir a las afueras del teatro, merchandising variado, que va desde pines, discos y gorras, hasta vino y playeras oficiales de la banda.

La lista de canciones de la presentación en el teatro Morelos puede verse en setlist.fm (2022), la cual se encuentra conformada de la siguiente manera:

  1. Liebe über Leben
  2. Malina
  3. Celebrate the Darkness
  4. Alleine zu zweit
  5. Schakal
  6. Raubtier
  7. Daughter of coldness
  8. Nacht der sturm
  9. Fürh mich nochmal in der Sturm
  10. Flamme im Wind
  11. Stolzes Herz
  12. My Pain
  13. Der Morgen Danach
  14. Rote Sinfonie

Encore:

  1. Lichtgestalt
  2. The Turning Point
  3. Ich bin der brennende Komet

Encore 2:

  1. Durch Nacht und Flut

Lacrimosa nace en el año 1990 de su principal voz y compositor Tilo Wolff, añadiendo en 1994 a la cantante Anne Nurmi y continuando ambos con una gran trayectoria hasta el presente año. Si te gusta el Goth Metal y en lo particular aún no conoces a esta banda, no puedes dejar de escuchar su álbum Echos, especialmente los temas: Durch Nacht und Flut, Sacrifice, Apart, Malina y Road to Pain.

 

REFERENCIAS

Setlist.fm (2022). Lacrimosa lista de canciones. Consultado el 10 de noviembre del 2022. Disponible en: Setlist del concierto de Lacrimosa en el Teatro Morelos, Toluca el 19 de octubre de 2022 | setlist.fm

Jesús Emmanuel Martínez Velasco
jemartinez@clea.edu.mx