UCLEA 2024

Gira Académica España 2024

Ingrese a la master class

Educación

¿Por qué fomentar la lectura en familia?

Este texto representa una breve reseña acerca de la importancia de fomentar la lectura en familia con nuestros hijos e informar de sus beneficios para que se logre realizar al menos una vez por semana.

Salud

Ciencia y tecnología

Seguridad alimentaria en México

Como consecuencia del crecimiento poblacional y los cambios en las formas de vida, los seres humanos se concentran cada vez más en las grandes ciudades; este hecho plantea nuevos problemas, sobre todo en lo que respecta al consumo de alimentos por lo que, hoy por hoy, asegurar alimentos sanos y nutritivos es un gran desafío.

Huertos urbanos y agricultura sustentable

El problema de la inseguridad alimentaria en el mundo requiere entre otras cosas, medidas que permitan solventar una necesidad tan básica y vital como lo es la alimentación, la agricultura como una de las actividades más importantes desarrolladas por la humanidad se enfrenta actualmente a diversas complicaciones como lo es la falta de espacios, la rentabilidad de los cultivos, el cambio climático, la falta de conocimiento y/o capacitación, entre otras.

Más vistos

Arte y cultura

Neurociencias y el Séptimo Arte

En los últimos años las neurociencias han incursionado en diferentes campos del conocimiento humano, desde la Educación hasta el Marketing. Comprender de qué forma reacciona el cerebro frente a diversos acontecimientos y cuáles estímulos son efectivos, parece ser el objetivo que buscan las neurociencias; el arte no escapa a este propósito.

Copaternidad, ¿qué es?

Actualmente la crianza de los hijos se rige sobre nuevas tendencias y conceptos; a continuación, veremos de qué se trata la copaternidad y quiénes optan por ella.

El debate sobre la agresión. Parte 1

Debatir sobre el fenómeno de la agresión ha llevado a los profesionistas a discutir sobre diferentes teorías y modelos explicativos; estos intentos por  comprender la agresión han generado discusiones que van desde la existencia de un instinto innato en el ser humano, hasta considerarlo como una respuesta natural/normal a ciertos estímulos

Últimos

error: Content is protected !!